Pancitos con tomates disecados y aceitunas

bread rolls

Bueno, parece que me colgué un par de semanas y los dejé abandonados a su suerte… sí, a los 2 lectores de este blog jajaja Pero la cantidad no tiene nada que ver con la calidad, así que igual debería escribir más seguido.

A instancias de mi hermano mayor (que digamos que no es la persona más bilingüe del planeta), voy a intentar actualizar este blog más seguido… ya veremos si lo logro.

bread with olives and sun-dried tomatoes

Mientras tanto, les paso la receta de unos bollitos con tomates disecados y aceitunas que hice hace un par de semanas y que recomiendo sin dudar un minuto porque son realmente riquísimos y, para colmo, muy fáciles de hacer y rápidos (en un contexto levadurístico, por supuesto).

bread with olives and sun-dried tomatoes 3

La receta rinde bastante, así que alcanza para guardar lo vaya a sobrar en el freezer apenas se enfría el pan. Después se descongela en el microondas un segundo, un poco de tostador o sartén, y ya están listos para comer de nuevo.

Avísenme qué tal les salen si los hacen.

>bread with olives and sun-dried tomatoes 2

Bollitos con tomates secos y olivas (adaptado de 145 Recetas de panes y facturas de Marcelo Vallejo)

Harina 0000, 500 gramos

Sal, 2 cucharaditas

Hojas de albahaca picada, 2 cucharaditas (yo usé un aceite de pesto que tengo siempre en la heladera)

Agua, 275cc

Levadura fresca, 25g (yo usé un sobrecito de levadura seca, que tiene 10 gramos)

Extracto de malta, 1 cucharadita (yo no usé porque no tenía y salieron perfectos igual)

Aceite de oliva, 3 cucharadas

Tomates secos hidratados, 10

Aceitunas picadas, 80 gramos (no tengo balanza, así que calculé a ojo unas 15 aceitunas)

Huevo batido, para pincelar

Queso rallado, para espolvorear

(Rinde unos 20 pancitos, depende del tamaño) 

1. Cernir en un bol la harina y la sal. Hacer un hueco en el centro y poner ahí la albahaca, el agua a temperatura ambiente, el aceite, el extracto de malta (si se usa), la levadura desmenuzada (si se usa fresca, obviamente).

2. Unir los ingredientes de a poco y cuando la masa esté casi lista, incorporar los tomates y las aceitunas picadas.

3. Unir hasta formar una masa relativamente blanda. Amasar unos minutos y dar forma de bollo. Cubrir con polietileno y dejar descansar 30 minutos.

4. Dividir la masa en 15-20 porciones y dar forma de bollo.

5. Ubicar sobre placas apenas aceitadas. Cubrir y dejar leudar hasta que los bollitos dupliquen su volumen.

6. Precalentar el horno a 180°C.

7. Pincelar los bollitos con el huevo y adherir queso rallado.

8. Cocinar por 20-25 minutos.

8 comentarios

Archivado bajo pan, recetas saladas

8 Respuestas a “Pancitos con tomates disecados y aceitunas

  1. El hermano de la artista

    Tiene buena pinta la cosa, cuando en mi humilde morada tenga horno lo intentaré.

    Por cierto, el bilingüimismo puede estar reñido con el inglés, como es mi caso, pero no deja de ser bilingüismo. Si llego a aprender inglés ¿sería trilingúe? ¿que mal suena no? Que horror, suena a “mostros”, creo que es por eso por lo que no me aplico con el inglés.

  2. A mi me encanta amasar y hacer cosillas de este tipo, xfa, ¿me dirías si puedo reemplazar los tomates secos por los naturales?, no sé donde comprar los secos y tal vez sean caritos. gracias.
    p.d. yo paso de vez en cuando porque tengo tu link en mi blog, pero como no encuentro novedades sigo de largo. Besos.

  3. Silvina- Yo diría que poder reemplazarlos por tomates confitados (cortados y cocinados muuuuuuy bajito y lento en el horno), si ponés frescos no van a dar mucho gusto y aparte tienen mucha agua y pueden hacer un desastre. Igual averiguá porque los tomates disecados no son caros en general, y aparte fijate que rinden mucho, estos pancitos llevan 10 nada más.
    Respecto de la falta de actualización, la verdad es que hago lo que puedo porque lleva su tiempo traducir o tipear las recetas y también tengo el blog en inglés. Si entendés inglés, leélo mientras esperás que actualice este 😉

  4. Es nuevo el libro de Marcelo?
    Es que estoy en Londres y no estoy muy al tanto de los libros que se publican en Argentina…
    Saludos!

  5. Fijate que al lado del título de la receta está el link al libro. Según lo que dice ahí, se publicó en noviembre del año pasado, así que es bastante nuevo.

  6. travelingwilbury

    Gracias por el dato, Marce! A ver si me lo consigue alguno de mis amigos…
    La verdad es que las fotos que vi de las recetas que ensayaste es la mejor publicidad que le podrias hacer…
    Te dejo el link de mi blog a ver que te parece.

    Saludos y suerte!

  7. DOLO

    YA TENES COMO 3 LECTORES, ASIQUE NO NOS DEJES EN BANDA!!!

  8. Tampoco actualizamos el sitio desde hace mil.. asi que… ni se molesten.
    Si le gustan las fotos les recomiendo este:www.wainphoto.net
    le ponen el http:// antes.. si quieren o no funca con solo el www etc.
    Bueno… Mas que cocinar dire que me gusta comer 😉 si una golosa. Me gusta el pan y estos parecen sencillos y riquisimos. Les doy mi voto. Los encontre ya que justamente estaba buscando recetas con tomates secos. Y no son tan caros. 😉
    Alicia

Responder

