Y como si fuera poco… una versión en español

Hace algunos meses empecé en este mundo de los blogs con un blog de cocina en inglés. Dudé bastante sobre el idioma que iba a usar para el blog, pero me decidí por el inglés por el alcance mundial que eso significa… porque una de las cosas que más me tiraba de todo este rollo “bloguístico” (por así decirlo) era la cuestión intercultural y, por mal que nos pese, el idioma universal en este momento es el inglés.

Así que haciéndole honor a mi título de traductora y olvidando momentáneamente mi querido español, me volqué a la tarea de escribir un blog de cocina en inglés y descubrir un montón de sabores y aromas en el camino.

Pero muchas veces me quedaba la sensación de un cierto vacío… extrañaba la soltura al escribir tan propia de la lengua materna. Es que por más que a veces hasta sueño en inglés (tengo testigos), nunca voy a poder sentir y pensar el inglés como siento y pienso el español… es un hecho.

Así que me decidí a empezar un blog de cocina en español como complemento al blog en inglés, que pueden ver acá.

Eso sí, aclaro desde ahora que seguramente este blog lo actualice un poco menos que el otro porque hasta ahora lo pienso como un complemento. Lo que sí tengo pensado hacer es publicar acá las recetas que publico en Pip in the city, pero en español que a ustedes les interesen, así que no sean tímidos y pidan.

También pienso hablar de temas más generales que me vayan surgiendo, como literatura, actualidad, mi vida, hasta de política si me animo.

En fin, ya veremos qué rumbo toma esto. Mientras tanto, les doy la bienvenida a mi nueva casa, espero que se pongan cómodos y la pasen bien.

Les dejo algunas fotos de platos que hice en los últimos meses, ah y una foto de mi cachorrita golden retriever que es una cosa divina así que no la podía dejar afuera.

alfajor de maizena

orangettes

gruyere cheese-serrano ham focaccia

won-ton ravioli with mushroom-cheese filling

marguerita

chai muffins

World peace cookies... second batch

raw gnocchi

dulce de leche river

panettone

IMG_1007

13 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

13 Respuestas a “Y como si fuera poco… una versión en español

  1. Me gusta la version español de tu blog. Voy a leerla para mejorar mi español 🙂

  2. ¡Qué ven mis ojos! ¡Un suculento blog de cocina en español! Hoy debe ser mi día de suerte :).
    Por cierto, tienes una perrita preciosa :).

  3. Gourmet peasant- Gracias, espero que te sirva 🙂

    Liuia- Sí, hay pocos blogs de cocina en español por ahora… aunque calculo que eso va a cambiar pronto. Espero que te guste y ya sabés, si no entendés alguna de las recetas del blog en inglés, me la pedís y la publico en español acá.

  4. Tebas

    Felicitaciones por la versión en español del blog, señorita.
    Seguiré probando las recetas antes de que las publiques. Gran ventaja la mía, no? No me envidien, lectores.

  5. Gracias, señor Tebas, y sí, usted tiene el lujo (y a veces el castigo) de probar casi todos mis inventos culinarios, pero eso de andarse mandando la parte así… ¿no se da cuenta de que confirma todos esos mitos sobre los argentinos agrandados? jajajaa

  6. Ehi, con gusto te agrego a mi Top matero, vos sabes que a veces cuelgo alguna receta de las nuestras, las bien criollas, porque aunque en casa siempre se hacían, conforme pasa el tiempo y dejo de hacerlas me olvido , asi que siempre estoy buscando alguna y una vez que la hago la pongo en mi blog, para compartirla, me gusta mucho cocinar. Un beso, ya te visitare.

  7. El hermano de la artista

    Eyyy hermana, esto de que sea en español va a hacer que pueda visitar tu blog, dada mi negación con la lengua de Shakespeare y The Beatles.
    Tiene muy buena pinta este asunto y dentro de mis limitaciones (no se me da nada mal la cocina, pero no llego a tu refinamiento) intentaré hacer algo.

  8. Se me caen las babas con tu blog… me parece que lo leeré cuando no este a dieta así no me tiento! 😉

  9. Hola Marce,

    Acabamos de conocer tu blog y nos han encantado las imágenes que has presentado, así que tendremos que ir a tu blog en inglés a rescatar las recetas ;)) tienen muy buena pinta!!

    Un placer conocer tu pasión culinaria.

    Un saludo

  10. Y perdón, que linda tu perrita, que linda de verdad!!!

  11. ¡Gracias por escribirnos, Pip! Eso es la primera vez que he visitado este versión, pero me gusta mucho leer de las mismas cosas aquí … porque hace muchos años que no he practicado hablar en español.

  12. Maria Ines Rivera Ugarte

    Como puedo hacer para ver las resetas de todo lo que usted presenta, solo de ver las fotos me parece que deben ser deliciosas, si es posible puede hacerme llegar las resetas, le agradezco de antemano

Responder

